Los habitantes de la taifa de Toledo, fueron mayoritariamente hispanos, es decir, no árabes de raza, sino visigodos o hispano romanos islamizados. Tenían el nombre genérico de Muladies. Y tras la caída de los Omeyas, aprovecharon el caos reinante para conseguir el control de Toledo, donde se impusieron etnicamente. No solo la taifa de Toledo fue gobernada por mulaties, sino también las taifas de Extremadura, Zaragoza, y Valencia (estos últimos saqalibas- eslavo musulmanes). Quedando prácticamente el dominio étnico de los moros en España reducido a las taifas andaluzas. Esto no quiere decir que no existieran bereberes o sirios en las taifas resultantes tras la caída de los omeyas, sino que étnicamente eran una minoría dentro de estas taifas.
Los conflictos etnicos dentro de la españa musulmana fueron una constante. Y precisamente fue una de las causas por las cuales el califato de Damasco se destruyo. Por las constantes guerras “civiles” entre las cuatro grandes etnias reinantes en el mundo musulmán peninsular. Bereberes, sirios, hispano musulmanes y árabes. Parece ser que los conflictos étnicos han existido siempre, aun cuando se procesara una misma religión
Los habitantes de la taifa de Toledo, fueron mayoritariamente hispanos, es decir, no árabes de raza, sino visigodos o hispano romanos islamizados.
ResponderEliminarTenían el nombre genérico de Muladies. Y tras la caída de los Omeyas, aprovecharon el caos reinante para conseguir el control de Toledo, donde se impusieron etnicamente.
No solo la taifa de Toledo fue gobernada por mulaties, sino también las taifas de Extremadura, Zaragoza, y Valencia (estos últimos saqalibas- eslavo musulmanes). Quedando prácticamente el dominio étnico de los moros en España reducido a las taifas andaluzas.
Esto no quiere decir que no existieran bereberes o sirios en las taifas resultantes tras la caída de los omeyas, sino que étnicamente eran una minoría dentro de estas taifas.
Los conflictos etnicos dentro de la españa musulmana fueron una constante. Y precisamente fue una de las causas por las cuales el califato de Damasco se destruyo. Por las constantes guerras “civiles” entre las cuatro grandes etnias reinantes en el mundo musulmán peninsular. Bereberes, sirios, hispano musulmanes y árabes.
ResponderEliminarParece ser que los conflictos étnicos han existido siempre, aun cuando se procesara una misma religión