miércoles, 27 de julio de 2011

El grupo de teatro de Castrillo del Val (Burgos) pone banda sonora a su obra “El Destierro

El grupo de teatro Potámides de la localidad burgalesa de Castrillo del Val ha presentado recientemente el CD “El Destierro del Cid en Castrillo del Val”, un volumen formado por seis temas que a partir de ahora sonarán durante la obra que representan anualmente y que recoge alguno de los episodios más intensos y memorables de la vida del Cid. De esta forma, ponen banda sonora a una obra teatral que ya han representado en varios municipios burgaleses obteniendo además una excelente acogida por parte de los espectadores.
Según explica Javier Moreno, director de la producción, los temas son adaptaciones de composiciones anteriores a las que se han añadido arreglos y las pertinentes adaptaciones de los textos que, en este caso, han corrido a cargo de Ernesto Pérez. Entre los temas, no obstante, destaca una canción original titulada “Descansa”. En ella, una voz femenina destaca las hazañas y proezas del Cid las cuales aún son recordadas a pesar de que los restos del Campeador descansen en la catedral de Burgos. Merece la pena detenerse en la letra:


En la catedral de Burgos el cuerpo del Cid descansa aquí enterraron sus restos pero sigue viva el alma,alma de buen guerrero que la leyenda agrandacampeando por el mundo se engrandece más su alma.Las grandes gestas del Cid todos cantan, por caminos de gloria, el Cid cabalga


En San Pedro de Cardeña hay un sepulcro de platahasta que llegue Jimena el Cid reposa y aguarda, allí se unirán de nuevo sin que nadie ni nadapuedan jamás separarlos para siempre allí descansanLas grandes gestas del Cid todos cantan,por caminos de gloria, el Cid cabalga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario