jueves, 15 de noviembre de 2018

Ceremonia ritual del Winternight 2018

El pasado 3 de Noviembre miembros de la sociedad pagana de COE (Comunidad odinista de España) se reunieron en un lugar de los montes de Segovia para festejar el ritual de Winternight 2018.

Es posible que el lugar os suene a muchos de vosotros ya que ha sido utilizado por mi en diferentes reuniones pasadas de FRS. O simplemente utilizado como escenario para fotografías recreacionistas ambientadas en épocas pasadas. He de decir que el lugar ya de por si es mágico, y siempre que acudo a ese lugar del bosque suelo detenerme unos minutos para respirar la tranquilidad del lugar.

A Gus del COE siempre le había gustado el sitio, y en una conversación privada me comentó su idea de realizar un ritual en ese viejo dolmen. He de reconocer y decir, que en un primer momento no me llegó a gustar del todo la idea, ya que considero el "odinismo" una tradición extranjera que poco a poco va robando y borrando la identidad de los pueblos europeos transformándose en una nueva forma de globalización cultural. No obstante el bosque es de todos, y finalmente accedí a mostrarles el camino secreto por el cual se accede a ese viejo lugar sagrado y mágico para mi.

Aproximadamente unas 25 personas se dieron cita en la ceremonia en la que se honro a los antiguos dioses Thor, Frey y Freyja, celebrando todos juntos el fin de la cosecha





No hay comentarios:

Publicar un comentario