domingo, 18 de noviembre de 2018

La poco conocida historia de la bandera del Cherokee Mounted Rifles del ejercito confederado

Os presento a la bandera de los "Cherokee Mounted Rifles" del coronel Stand Waite, una unidad de indios Cherokee que combatieron por el bando confederado. Si nos fijamos bien es una mezcla de la bandera confederada con la símbolos de los cherokees. Así por ejemplo, vemos una gran estrella roja que representa la nación Cherokee, como por otra parte la inscripción del centro Cherokee Braves escrita en rojo por dicho motivo.

Los Cherokee Mounted Rifles fueron formados en julio de 1861, y era una unidad al mando del coronel John Drew. La unidad estaba formada por indios Cherokee de pura sangre. Tiempo después se formo una segunda unidad de "Cherokee Mounted Rifles" al mando del coronel Stand Watie, unidad a la que pertenece la bandera.

Estas unidades de Cherokeess participaron en la batalla de Fort Wayne en octubre de 1862.

Tras la derrota los miembros del coronel John Drew se fusionaron con los del coronel Stand Watie creando el 1st Regiment Cherokee Mounted Rifles. El regimiento de Stand Waite participó en veintisiete enfrentamientos importantes además de ser conocido por utilizar técnicas de guerra de guerrillas.

Resulta curioso profundizar en la guerra civil americana entre norte y sur, para ver como no es tan simple a como nos lo cuentan, ni los intereses del norte eran acabar con la exclavitud, sino mas bien de tipo economicos frente al sur. Hubo indígenas de pura sangre como los Cherokees que lucharon por el bando confederado y por la legalidad de la esclavitud. Eran propietarios de esclavos negros. Fuente: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario