miércoles, 14 de noviembre de 2018

Conozcamos a Slavibor de Eslovaquia

Una de las cosas que me fascina de este grupo de recreación, es precisamente la cantidad de veces que mencionan su cultura eslava, recalcando que son eslavos, en la biografía que tengo de ellos. Algo que sin ninguna duda yo agradezco, especialmente en esta época falta de identidad donde todo el mundo se esfuerza por encontrar un pasado vikingo. Ya sin mas el grupo se nos presenta de la siguiente forma:

Regresando a los siglos pasados, cuando los dioses de los antiguos eslavos todavía dominaban nuestro territorio, reviviendo aquellos tiempos es cuando Slavibor toma forma.

En momentos en que el orgullo y la reverencia tenían lugares insustituibles en los corazones de las personas, encontramos lo que lentamente desaparece en el mundo moderno. Celebramos las viejas raíces del roble, que se secaron durante más de mil años y devolvemos la vegetación a su corona. Gloria a Dios, Gloria a los Ancestros de los eslavos.

Somos una sociedad creadora de vida desde la época de la Gran Moravia, en gran parte bautizada. Pero no usaremos el sacrificio de los ídolos, ¡no queremos un nuevo dios! En las quejas de los caballeros, fuimos llamados por los gentiles ...

Viajamos recreando con una variedad de eventos a principios de la Edad Media. Nuestras armas de hierro son arrastradas alegremente hacia los campos de batalla contra los enemigos, disfrutamos de los campamentos de la época y los viajes de senderismo recreando marchas medievales que nos acercan a la vida del día a día de los pueblos eslavos. Guardamos las viejas costumbres y tradiciones de nuestros antepasados, participamos en ceremonias eslavas. No tenemos manos perezosas, las manualidades no nos son extrañas. Hacemos brillar el hierro, trabajamos la piel, el lino, y tejemos la lana.

En el vagar por los Cárpatos cuando nos encontramos para luchar, Si eres un amigo, únete a nuestra mesnada, sino lo eres huye!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario