martes, 5 de noviembre de 2019

Visita al Museo de San Isidro en Madrid

Hace un par de días me anime y acudí a un viejo museo del centro de Madrid. El Museo de San Isidro, un lugar emblemático al que acudía muchas veces con el colegio. 

El lugar estaba completamente renovado y actualizado, ya no quedaba nada de esas vitrinas arcaicas de cristal llenas de piezas desordenadas que yo recordaba. Ahora las salas tenían un aspecto moderno, y la visita iba acompañada de videos y carteles explicativos en varios idiomas acerca de las piezas presentadas.

Me gustó bastante el sitio, el cual es de entrada gratuita. No es muy grande, mas bien es pequeño, se visita rápidamente y merece la pena para conocer los orígenes de la ciudad de Madrid. 

La zona mas amplia no es la musulmana, en contra de lo que puede parecer por las innumerables campañas mediáticas que se hicieron del Magerit islámico. Es la referida a la edad del bronce, hierro, tardo romanos, y prehistoria

Entre las piezas a destacar a mi modo de ver, el impresionante cráneo de Uro, animal que despierta una irracional admiración en mi. Y por supuesto, la que para mi es su joya de la corona. La espada visigoda de la necrópolis de Daganzos.

Os dejo algunas fotografías para que podáis ver el recorrido, haciéndoos una idea del mismo.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario