A continuación mostramos el trabajo de reconstrucción de una vaina para cuchillo funcional basada en el tallado del sarcófago de San Andres, en Escocía. En dicha catedral hay un popular y conocído sarcófago descubierto en 1833.
Dicho sarcófago es datado del siglo VIII, y se supone que en su interior moran los restos del rey picto Oengus, muerto en el año 761. Si bien y como suele pasar siempre con todo este tipo de leyendas descontextualizadas en parte con su tiempo, puede que sea mas mito que realidad.
Lo cierto es que en el sarcófago se pueden apreciar diferentes tallados de la época, siendo uno de ellos el utilizado para crear a su vez la iconografía que adorna la funda del cuchillo que os vamos a mostrar.
En recreación histórica es muy importante basarse en documentos reales acorde al contexto cultural en el que nos encontramos. Y no teorizar sobre la posibilidad del uso de determinados utensilios que no son acordes, o están dentro del entorno cultural que recreamos.
Así pues, y a modo de recomendación, apartaros de todos aquellos eventos de recreación histórica, o cuanto menos desconfiar. Si os presentan indumentarias demasiado genéricas y muy alejadas del entorno geográfico y la historia del lugar en el que os encontráis
No hay comentarios:
Publicar un comentario