miércoles, 21 de julio de 2021

Guerreros andalusies de los siglos XII al XIII

En las siguientes imágenes podemos ver una adaptación e interpretación de distintos guerreros andalusies entre los siglos XI y XII. Llegando incluso al siglo XIII por medio de las cantigas de Alfonso X el sabio. No obstante debemos aclarar, que no se puede saber con certeza si la estética militar empleada en dichas representaciones, es únicamente andalusí, o por el contrario formaba por igual parte de la panoplia militar cristiana. Es decir, que "moros" y cristianos, usaran las mismas ropas en el mismo periodo de tiempo, y en los mismos territorios.

De cualquier forma en las imágenes adjuntadas, se ve a simple vista como la idea estereotipada y habitual del "moro" con turbante, queda completamente obsoleta y fuera de la realidad de los siglos representados. El equipo militar musulmán en la Hispania islámica, no era muy diferente del equipo cristiano. Diferenciándose de este simplemente, en algunos matices puntuales.

Tristemente desconozco quien es el autor del montaje para poder nombrarlo. Si algún lector, o el propio autor llega a ver esta entrada del blog, ruego se ponga en contacto con migo mediante un comentario para poder añadirle como autor de las imágenes. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario